XXVIII Encuentro Rioplatense de Álgebra y Geometría

1 al 3 de diciembre de 2021
La Plata, Argentina

El XXVIII Encuentro Rioplatense de Álgebra y Geometría tendrá lugar entre el 1 y el 3 de diciembre de 2021, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina. Constará de 2 cursos y varias conferencias.

Los Encuentros están dirigidos a investigadores formados, estudiantes de doctorado y estudiantes avanzados de la licenciatura, con intereses en temas de álgebra en general, representaciones, álgebra homológica, geometría algebraica y áreas afines (topología algebraica, teoría de números, etc.).

Los Encuentros Rioplatenses comenzaron a realizarse hacia fines de 1996, alternativamente en Montevideo y Buenos Aires. En esta oportunidad, se realizará por segunda vez en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente participan matemáticos de varias universidades, entre las que se encuentran la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), la Universidad Nacional de Córdoba (FaMAF), y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar el encuentro tanto entre investigadores de la región como entre estudiantes avanzados de grado y posgrado

Conferencias

Cursos

  • Marcelo Lanzilotta (UdelaR)
  • Matías Menni (UNLP)

Organizadores

En Avión

Desde el Aeropuerto de Ezeiza (EZE) la empresa Manuel Tienda León presta un servicio regular a la ciudad de La Plata. Averiguar en el sitio web de la empresa el horario y los costos. Otra opción es ir hasta Retiro (Buenos Aires) y tomar el micro Costera Metropolitana a La Plata.


En Auto

La Autopista Buenos Aires-La Plata conecta las dos ciudades. El trayecto es de aproximadamente 60 km y consta de dos peajes de $15 (en ciertos horarios es un poco más caro). 


En Barco

No hay servicios a la ciudad de La Plata. Para llegar a la ciudad desde la terminal de Buquebus, la mejor opción es tomar el Costera Metropolitana desde Retiro o de alguna parada en la Avenida Leandro N. Alem.

En Micro

Existen dos empresas que conectan Buenos Aires con la ciudad de La Plata. Ellas son Costera Metropolitana y Plaza (ver enlaces más arriba). Los servicios salen cada 10 o 20 minutos, dependiendo del momento del día. 


En Tren

Actualmente el servicio de trenes se encuentra interrumpido debido a las obras de electrificación de la línea Roca. Está estimado que el servicio vuelva a funcionar en diciembre. El mismo une la ciudad de La Plata con la estación Constitución de Buenos Aires.

Alojamiento

Ver directamente la página oficial de la Municipalidad de la ciudad de La Plata.

UNLP
UBA
UDELAR
CMaLP
CONICET
FONCyT